Pellegrini: el intendente y autoridades conmemoraron el Día de la Bandera

En la mañana de hoy 20 de Junio desde las 9hs. se realizó en el mástil mayor frente a la Plaza san Martín, el acto oficial conmemorando los 200 años de nuestra insignia patria. Una fecha muy especial para todos los argentinos pero este año con la presencia de autoridades…

En la mañana de hoy 20 de Junio desde las 9hs. se realizó en el mástil mayor frente a la Plaza san Martín, el acto oficial conmemorando los 200 años de nuestra insignia patria.

Una fecha muy especial para todos los argentinos pero este año con la presencia de autoridades únicamente, producto del contexto de emergencia sanitaria que en esta instancia obliga a un distanciamiento social, sin dudas fue una conmemoración distinta pero se llevó adelante con el mismo respeto y emoción de siempre.

El Intendente Guillermo Luis Pacheco y funcionarios se hicieron presentes, al pie del mástil mayor, para izar la bandera Nacional. Luego la sra. Graciela Arias entonó las estorfas del Himno Nacional Argentino y más tarde la Prof. Silvina Proetto fue la encargada de transmitir las palabras alusivas, que dejamos a continuación.

¡Qué lejos quedo lo que imaginaba para este año!

Un año de reconocimiento, de Homenajes, y de descubrir a… un grande entre los Grandes a Manuel Belgrano.

Si hay que hablar de Manuel Belgrano hay que hablar de esfuerzo, de generosidad y amor por la educación, de humildad, de modestia, de honestidad, de sincera defensa de la libertad: de la libertad civil, de la libertad política, de la libertad de expresión y… de los derechos del hombre.

Tiempo atrás Manuel Belgrano, escribió:

“Cumple el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces» Con esta frase nos invita a asumir nuestras propias responsabilidades. Es una llamada a hacer del mejor modo posible lo que tenemos entre manos. No importa que nuestras tareas sean aparentemente pequeñas: son las que nos tocan, las que nos corresponden, y a través de ellas nos preparamos para lo que vendrá.

Pienso que hoy, contemplándolo con la objetividad que nos da la distancia en el tiempo, con más de un dolor y con más de una frustración de nuestra patria, de nuestro pueblo, la presencia querida, la memoria del entrañable, del ejemplar Don Manuel Belgrano se agiganta contra el horizonte; y cobra una actualidad palpable, tangible… con su brazo fuerte, y desde el fondo de la Historia nos invita una vez más… a abocarnos a la construcción de la patria grande, soñada por él.

Hoy nuestro país como todo el mundo, se debate contra una pandemia. Hoy, hay mucha incertidumbre, nada parece claro, nuestro comportamiento colectivo será el resultado de nuestro comportamiento individual, como señalaba él. Hoy, en nuestra Nación todos estamos atravesando por los mismos temores, nos encontramos unidos luchando contra un flagelo invisible.

Al mirar nuestra bandera recordamos las virtudes de aquel prócer y hagamos más fuerte nuestro compromiso de cumplir con nuestra tarea, creciendo en el orgullo de sentirnos bajo los colores celestes y blancos, que nos identifican como ARGENTINOS. Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar sueños de soberanía y grandeza. ¡Qué HOY esto se convierta en nuestro desafío!.

Otras noticias

reims
coope
Madesur
super simini