La responsable del área de Tránsito de la Municipalidad, María Córdoba, dio detalles de los operativos realizados el fin de semana entre los que se destacan el control de alcoholemia que terminó con un inspector atropellado y otro auto retenido por intentar cruzar un terraplén de tierra.
Entrevistada en FM Música 100.9 Mhz la funcionaria municipal dijo que el inspector atropellado “está bien, no lo arrastró varios metros, como se había dicho” dijo en el inicio y siguió “estábamos trabajando en conjunto con la policía que lo alcanzó a detener en la calle Tala. Iban dos personas una mayor y una menor. Se los detuvo por resistencia a la autoridad y quedó detenido”.
El conductor es de Trenque Lauquen y “ha tenido ya otros episodios con inspectores” sostuvo Córdoba “ahora tiene una causa y el auto secuestrado por la Fiscalía y luego pasará al área de tránsito”.
Por otro lado, el fin de semana otro vehículo quedó colgado de un terraplén de tierra. “En calle Belgrano quiso pasar el terraplén porque le pareció más fácil hacerlo por ahí que por el control del acceso. La persona no tiene domicilio en la ciudad pero vive en Trenque Lauquen, no tiene hecho el cambio de domicilio, vive en la zona rural. El auto quedó secuestrado por intentar pasar por ese lugar”.
-¿Por qué antes el que salía de la casa lo mandaban a Junín y ahora esta gente no le pasa nada?, le preguntaron en la entrevista radial.
-Puedo hablar sólo por lo concerniente a Tránsito lo otro está relacionado a causas federales que es una facultad de la justicia y la policía, no nuestra.
Por último, sostuvo “tenemos que cuidarnos, el virus está muy cerca, en localidades vecinas tenemos que reforzar los controles y cuidarnos”. Los controles en los accesos se mantienen las 24 horas “hace frío pero es nuestra función y para eso estamos”, sostuvo.