El Secretario de administración y gestión tributaria de la Municipalidad, Alfredo Zambiario, aclaró que el convenio firmado con la empresa Veraz es para publicar el listado de grandes contribuyentes deudores y otros morosos históricos y que de ningún modo irán a parar allí vecinos que tienen cumplimiento con atrasos ocasionales.
Así lo dijo en OESTE BA RADIO de FM OMEGA donde llevó tranquilidad a los vecinos que tienen atrasos con las tasas que no irán automáticamente a partir a la plataforma que publica los nombres de los morosos.
“Teniendo en cuenta hacia quienes va orientado el anuncio si hay preocupación entonces alcanzamos el objetivo” dijo el funcionario.
“Este convenio alcanzado con la firma Veraz es justamente un alerta para los contribuyentes que son morosos crónicos, y a pesar de haber agotado todas las instancias para notificarlos hemos tenido resultados negativos, entonces previo a iniciar una instancia judicial hacemos este convenio que parece antipático pero le resultará más económico al contribuyente deudor que un eventual juicio por apremio. Esta es una instancia administrativa más que estamos dándoles a los mororosos”.
-¿Entonces es para los grandes, un jubilado que por la pandemia se atrasó no irá a parar al Veraz?
-No, por supuesto que no. Fijamos esto en 3 ejes. Una es deuda por monto contribuyentes con más de 200 mil pesos, por ejemplo un supermercado que no paga desde el 2016 que nos debe 450 mil pesos; el segundo eje es por antigüedad hay algunos contribuyentes que desde el 2013 no pagan nada, pero nada de nada, es un incumplimiento pícaro porque especulan con la prescripción de la deuda.
El tercer eje los círculos cerrados de viviendas, donde hay beneficiarios de entre 20 y 30 cuotas sin pagar. Este es un sistema que se retroalimenta para poder construir y no son casas para familias de bajos recursos.
“Es decir –siguió Zambiasio- si debés 3 cuotas no te vamos a subir a la plataforma, pero si no pagas 3 años y no respondes los llamados te vamos a subir. Entonces llevamos tranquilidad, el vecino que no pudo pagar por la pandemia o por otras razones no son incluidos en este convenio. Sí van a estar los multipropietarios, deudores históricos y viviendas de círculo cerrado”.









