El presidente del bloque de concejales del Frente Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, defendió el plazo fijo del Municipio cuestionado por el concejal Pablo Larrosa.
Entrevistado en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL dijo: “Históricamente el Municipio que es prestador de servicios quiere tener previsibilidad, no se puede vivir en el día a día, muchas obras se inician con fondos propios hasta que llega la plata de la Provincia o las prestaciones de la salud hasta que pagan las obras sociales. Hoy la situación económica e inflacionaria es difícil y los municipios tienen que tomar resguardos. Este plazo fijo no dista de lo que ya ha hecho la Municipalidad años anteriores. La de Larrosa es una observación a destiempo y fuera de contexto”.
-También dijo Larrosa que el Gobernador es San Kicillof y que la gestión le tiene que prender velas.
-Hace poco tiempo analizamos la rendición de cuentas y allí se vio que el porcentaje de los recursos provinciales fue menor al de gestiones anteriores, más allá que llegan obras y que hay buena relación. No creo que sea San Kicilllof, la gente eligió al gobernador y al intendente para gobernar, no creo que haya santos en esto.
-La discusión y el debate del HCD fue muy acalorado en la última sesión ¿preocupa la convivencia?
-Fue una sesión en la que todo se aprobó por unanimidad, desde el punto de vista legislativo el trabajo se dio. Si hubo debates confrontativos, siempre que se dé en el marco del respeto es importante. La cuestión nacional arrastra todo lo que pasa, tal vez si hubo manifestaciones innecesarias pero las ordenanzas se aprobaron todas por unanimidad.