El ex presidente del PRO trenquelauquense Hugo Cuerda lamentó las declaraciones formuladas por el líder del radicalismo Facundo Manes que le pegó con dureza a Mauricio Macri y dijo que este tipo de acciones generan “grietas” en el interior de la oposición.
Cuerda se refirió así ayer en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre el capítulo político de los últimos días y se diferenció del intendente Fernández que había tomado partido en favor del radical.
“Es un buen cuadro político Manes pero es una lástima estas cosas que hace porque son declaraciones que fueron rechazadas hasta por la UCR, recordemos que Gerardo Morales y Martín Losteau tomaron distancia de esas manifestaciones” dijo Cuerda en la entrevista radial poniéndose del lado de Macri.
“Ya tenemos una grieta grande en el país como para andar haciendo grietas en la oposición, si cree estas cosas que dice debería ir a la Justicia. Si lo hace por competir debería advertir que el adversario es el kirchnerismo y no el PRO” indicó.
En otro tramo de la entrevista se refirió al trabajo del PRO en Trenque Lauquen del sector suyo, enrolado con Cristian Ritondo. “Tenemos un grupo de personas, nos reunimos con vecinos de distintos barrios, trabajamos en comisiones y queremos que Cristian sea gobernador porque tiene condiciones y gestión”.
También habló de sus orígenes en la política “mi familia es radical, fui vicepresidente de la juventud y en 1987 había 4 líneas y una gran interna. Trenque Lauquen tenía asignado un lugar para un candidato a diputado, uno para intendente y uno para presidente del partido. En mi sector decidimos ir a internas y fue cuando nos ganó Barracchia, en aquel momento y siendo muy joven fui electo vicepresidente partidario”.
“Después llegué al PRO, me invitó Carlos Bilbao. Estaba trabajando y viajando a CABA así que conocía la gestión de Macri y entonces comenzamos con esto”. En el final habló de las PASO “se tienen que hacer, no se puede cambiar las reglas de juego ahora”, indicó.