El concejal del Frente Juntos e intendente interino de Trenque Lauquen, Esteban Vidal, salió desdramatizar el debate en la oposición y dijo que “no está mal” un poco de ruido y debate.
Así se manifestó en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA: “La opinión de Manes quizás es compartida por un sector de la sociedad, también es cierto que quizás fue elevada de tono. Es un tipo sano y es raro en él porque siempre habló desde el diálogo y no la grieta. De todos modos, no está mal que se genere un poco de ruido en la coalición, aunque quizás si fue un poco subido de tono” admitió.
“Me parece interesante el ruido interno y el debate, que haya discusiones internas es interesante y además hay dirigentes dentro de la fuerza que dicen cosas iguales o peores como Carrió y no generan estas reacciones que se ven por estos días y quizás esto es porque Manes es candidato y puede competir mano a mano.
Hay que bajar los decibeles pero la discusión interna y los distintos puntos de vista son saludables. Un partido sin discusión es una cáscara vacía que no le sirve a nadie no puede haber una voz única en un partido político, nosotros estamos acostumbrados porque somos 2 radicales y 3 opiniones, tenemos una vigorosa vida interna y eso hace que el partido se mantuviera vivo en momentos difíciles durante 120 años”.
Desde el radicalismo “queremos discutir cuestiones ejecutivas, nosotros podemos mostrar gestiones en municipios del interior. La etapa donde el radicalismo ponía la territorialidad y el PRO los candidatos, eso pasó, y eso genera ruido porque nosotros queremos tener candidatos propios, aunque falta mucho por recorrer de cara a las elecciones”.
En el final, habló sobre las PASO “eran una herramienta muy potable pero se desvirtuaron porque los candidatos nacionales y provinciales llegan con lista única y sólo dirimen diferencias en los municipios del interior. Se desvirtuaron hay que revisarlo y ver el tema del gasto que dicen que es alto habría que verlo, fue una buena idea pero se desvirtuó”.