El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, le pidió a los legisladores bonaerenses que traten una agenda vinculada con temas de salud que son importantes para los municipios del interior.
Así lo expresó en un comunicado publicado en sus cuentas: “En momentos importantes, en los que se debate el Presupuesto Provincial para el 2023 y los recursos disponibles para los municipios, y el Ministro de Salud de la Provincia concurriría al Senado para exponer las proyecciones de su cartera, ayer me reuní en La Plata con el Senador Provincial, Marcelo Daletto, a quien le trasladé mis principales preocupaciones en materia de Salud, para que pudieran ser transmitidas en dicho debate.
Le manifesté mi preocupación, compartida con otros colegas intendentes, respecto a las dificultades que padecen los Sistemas de atención de Salud Municipales, acentuadas cada vez más a través del tiempo. Le solicité que se considere también en el debate, la inclusión de los recursos económicos necesarios para fortalecer nuestros Centros de Atención Primarias de Salud; la necesidad de mejorar el servicio de traslados de IOMA; las dificultades que se atraviesan todos los días en relación a la cobertura de atenciones de las obras sociales, las cuales deben ser afrontadas con recursos municipales.
Por otro lado, le expresé la necesidad de que se pongan en agenda cuestiones como la escasez de disposición y formación de los recursos humanos médicos en el interior de la Provincia, una demanda cuyo debate continúa relegándose.
Finalmente, manifesté también la necesidad de contar con Universidades, como las Facultades de Ciencias médicas, en el interior profundo de nuestra Provincia. Aunque la meta es sin dudas a largo plazo, creo que sería un potencial comienzo para darle una solución definitiva y planificada a estas necesidades que hoy detenta nuestra región”.








