La directora del Hospital treintense destacó el balance positivo y anunció que deja el cargo

“Hoy estamos acá para recibir esta unidad de traslado, una solicitud que se planteó desde mi llegada, y que se utilizará para la movilidad de pacientes que lo requieran siendo de gran ayuda para seguir brindando una atención de calidad”, comenzó diciendo en su discurso la directora del Hospital Dr.…

“Hoy estamos acá para recibir esta unidad de traslado, una solicitud que se planteó desde mi llegada, y que se utilizará para la movilidad de pacientes que lo requieran siendo de gran ayuda para seguir brindando una atención de calidad”, comenzó diciendo en su discurso la directora del Hospital Dr. Francisco Eguiguren, Dra. Mercedes Biasotti.
“Pasaron un año y seis meses desde que asumí este desafío en medio de la pandemia de Covid-19, en el cual se ha trabajado mucho y se han logrado grandes cosas”, subrayó la profesional, y enumeró “la recategorización del plantel médico y profesional con pase a planta permanente de los mismos, la guardia de 24 horas activa los siete días de la semana con el pago correspondiente, y también la incorporación de muchos profesionales en distintas especialidades”.
Además, informó que “en el año 2022 se atendieron por Consultorio Externo 38.579 consultas y en el 2021, 31.136, logrando un 20 por ciento más de atenciones, muchas de ellas antes eran derivaciones que hacían que esos pacientes tuvieran que viajar, sabiendo que no es nada fácil la movilidad hacia la ciudad cabecera”.
“También hemos creado la sala de médicos para evaluar la evolución de los pacientes internados, discutir casos clínicos y realizar capacitaciones y ateneos; solucionamos el problema del agua caliente con un termotanque industrial y una nueva torre para el tanque de agua; reacondicionamos oficinas en desuso para áreas administrativas como Estadística y Jefatura de Enfermería; inauguramos la nueva Guardia; instalamos una nueva planta de oxígeno; un equipo nuevo de rayos; las cámaras de seguridad y la compra de un nuevo ecógrafo de última tecnología”, resaltó.
Entre otro de los logros de la gestión, la Dra. Biasotti señaló la respuesta que se viene dando a las zonas rurales, como “La Carreta, a partir de la designación de la enfermera Andrea Anguino, quien concurre diariamente y hace un excelente trabajo de derivación de pacientes hacia nuestra localidad; y en Girodías, donde también se dio respuesta y se está avanzando en la obra de remodelación de la sala y cuentan con profesionales para su asistencia”.
En este sentido Biasotti marcó que “todos estos logros tienen que ver con una gestión, que empieza por mí pero que avanza pedido tras pedido y llamado tras llamado, con reuniones y en una de esas reuniones con Miguel (Intendente Fernández), en las que me presentaba con los pedidos enumerados, me dijo: ‘Vos me sacás más que mi hija’, y realmente me sentí orgullosa de mostrarle con cada pedido la necesidad que tenía la comunidad de contar con estos avances que enumeré”.
También manifestó que por una decisión personal se aleja de la gestión y del cargo en el Hospital, haciendo un balance positivo del trabajo desempeñado en este año y medio “por haber ayudado mucho a este hospital y a la comunidad que aprecio mucho y me demuestran todos los días su afecto”.
A modo de cierre, la médica agradeció “a los compañeros/as de trabajo que ponen todo su empeño para que las cosas funcionen muy bien, a las autoridades municipales, a Miguel (Intendente Fernández) y a Sergio (Valente, subsecretario de Salud) por confiar en mí, y por haber sido la primera médica mujer en asumir esta responsabilidad, a las autoridades nacionales y provinciales por brindarnos hoy esta unidad de traslado a través del programa Municipios de Pie”.
“Trabajando en equipo las cosas se logran sin importar el partido político que uno tenga desde la cuna, este municipio trabaja de esta manera y me voy orgullosa de haber formado parte de este grupo”, concluyó.

Otras noticias

coope
Madesur
hcd
reims