Micaela Coronel, la vecina que es responsable del hogar de abuelos que ayer sufrió un principio de incendio en la Ampliación Urbana, destacó la colaboración y agradeció a Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Consultada por este diario, la vecina dijo que tras el principio de incendio y el rápido accionar de Bomberos, inspectores de tránsito y el SAME, los abuelos fueron llevados al Cuartel de Bomberos donde cenaron, “los bomberos cocinaron para los abuelos realmente una acción muy destacada” dijo la vecina en diálogo con OESTEBA.
Posteriormente y tras la intervención del intendente municipal, Miguel Fernández, algunos de ellos fueron derivados al Hogar Cacho Cabrera donde durmieron y pasaron la noche. Otros fueron llevados por sus familias a pasar la noche en su casa.
En el edificio ahora se inician las obras de refacción y restauración tras el principio de incendio.
Ayer entrevistado en Canal 12 el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Claudio Villavicencio, explicó que el fuego “se originó en el cielorraso y se trasladó a distintas partes del edificio. Son 22 abuelos, están todos bien la ambulancia vino por prevención. Se afectó en un sector, el fuego corrió porque tiene lana de vidrio y agarró algunas habitaciones”.