Rivadavia: el PRO le pide al intendente por la elección de delegados

Rivadavia: el PRO le pide al intendente por la elección de delegados

El partido amarillo reclamó ante el espacio que conduce Rivadavia por la elección directa de esos representantes. Considera que es "una deuda histór

El partido amarillo reclamó ante el espacio que conduce Rivadavia por la elección directa de esos representantes. Considera que es «una deuda histórica del oficialismo en ese distrito».

La modificación en el sistema de designación de los delegados municipales enfrentó al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, con otra de las patas que integran la alianza Juntos, con la que el representante de Rivadavia Primero ganó las elecciones en 2019.
Desde el partido amarillo cuestionaron que dichos funcionarios sigan siendo elegidos por el alcalde de turno, y propusieron avanzar hacia la participación de los ciudadanos en dicha elección.
Así, reclamaron utilizar la denominada “Banca del pueblo” en el Concejo Deliberante para acorralar al Ejecutivo con una iniciativa para elegir a los delegados a través del voto popular, lo que consideran “una deuda histórica del partido gobernante”.

La propuesta del PRO tiene como finalidad que los habitantes de las localidades del distrito -Sansinena, Roosevelt, Fortín Olavarría y González Moreno-puedan votar a sus candidatos, convirtiéndolos en cargos electivos.

«Consideramos que es necesario profundizar la democratización de las estructuras municipales existentes y que es necesario impulsar desde los poderes públicos mecanismos de participación popular», aseguraron los referentes amarillos.

Además, señala Cuestión Política, añadieron: “Creemos que el delegado debe representar a los vecinos ante el Intendente y no al Intendente ante los vecinos. Esperamos que se nos acepte la utilización de la banca del pueblo, dado que consideramos que este proyecto significa mayor autonomía para nuestra localidades, y sobre todo mayor participación del vecino de Rivadavia en un mejor desarrollo del futuro en comunidad”.
La Tecla