María Eva Arribillaga invita a inscribirse en el aula de clase extra para niños de entre 7 y 12 años, basado en la pedagogía Waldorf que impulsa y p
María Eva Arribillaga invita a inscribirse en el aula de clase extra para niños de entre 7 y 12 años, basado en la pedagogía Waldorf que impulsa y promueve desde hace muchos años. El espacio funciona como un complemento para alumnos que cursan en la educación tradicional en Trenque Lauquen.
En una entrevista con FM Tiempo la entrevistada destacó las cualidades de la antroposofía, piedra angular de la pedagogía que promueve la libre instrucción por parte de los alumnos, con mayor autonomía en el proceso educativo, en un ambiente más libre y cooperativo con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales.
“Es una pedagogía que observa al niño en todo su desarrollo, físico, psíquico y espiritual. No se trata de una cuestión religiosa pero si trata lo espiritual. No apunta a la cognición sino al desarrollo integral del ser humano” dijo.
“¿Cómo nació en mí?, en mi infancia Guillermina Crowder que era mi maestra de arte me lo mencionó; años más tarde cuando fui mamá la educación tradicional no me cerraba, tras una pérdida muy grande que tuve decidí cambiar mi vida y poner conciencia a la educación y encontré el impulso Waldorff en Trenque Lauquen, empiezo a formarme gestamos el jardín Panaderos al viento, fui madre fundadora, representante legal, entré en el seminario de La Pampa y ahora soy coordinadora” en esa provincia.
Destacó que esta pedagogía viene creciendo muy fuerte y en este marco anunció la realización del Aula de clase extra “para todos los niños que van a escuelas tradicionales para que puedan continuar con el desempeño de la escuela, pero que puedan compensar todo esto a través del movimiento las artes, el dibujo las pinturas, las labores, todo esto fortalece el conocimiento conceptual”.
La clase extra “tiene muchos años de desarrollo y hoy es casi necesaria para todos los niños, sobre todo porque nos hemos enfocado solo en la cognición y esta es la invitación a que los padres se atrevan a acompañar a sus hijos en el aprendizaje, la clase extra aporta un valor más significativo a lo que se da en la clase tradicional”. El aula funcionará en tres grupos de 7 y 8 ; 9 y 10; 11 y 12 años.
María Eva Arribillaga es además una reconocida artista plástica local, por sus trabajos en óleo y muralismo, y todo ese aprendizaje lo pone en marcha en su tarea a cargo del Aula de la hora extra.