La ciudad de Pellegrini tendrá en muy poco tiempo nueve cuadras más de pavimento: La Intendente Sofía Gambier acaba de firmar un convenio por 518 millones de pesos con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, para ejecutar la obra, que comenzará la semana próxima tras haber sido licitada en diciembre.
“Esto es fruto de las gestiones y del trabajo que venimos haciendo responsablemente en silencio, con perseverancia y paciencia, sabiendo de los tiempos difíciles que se viven en materia económica, pero sin bajar nunca los brazos, y acá está el resultado, esto es lo que puede ver la comunidad, la mejora y el crecimiento de Pellegrini, en este caso en obras como también ocurre en cada área municipal”, resume la Intendente.
Las calles que serán asfaltadas son Scarpetta, entre Ugarte y Drysdale, que abarca 300 metros; Belgrano, entre Conrado Villegas y Scarpetta; Solimano, entre Conrado Villegas y Pasaje 1ª; y Pasaje 1ª entre Drysdale y Belgrano. En total se trata de 7898 m2 del proyecto presentado.
Las tareas, como se dijo, empezarán la semana que viene si el tiempo lo permite y el plazo de obra es de entre 35 y 40 días, siendo realizada por el sistema “llave en mano”, con materiales y mano de obra a cargo de la empresa Edmacar, de Trenque Lauquen que utilizará asfalto en caliente hecho con árido virgen.