El cura párroco de Trenque Lauquen, Juan Pellegrino, destacó la figura del Papa Francisco y su legado. Dijo que fue oxigenó a la Iglesia, que cambió la manera de relacionarse con la gente y que marcó una agenda donde antes no estaba.
En una entrevista con la FM 96.5 el sacerdote de Trenque Lauquen dijo: “Ha sido un Papa que abrió las ventanas para que entre aire fresco, desde su nombre, las expresiones, su manera de predicar, implementó un nuevo modo de acercarse a la gente. Sus signos fueron en ese sentido, desde aquella primera foto con los zapatos hasta la última que se tomó el pasado domingo en pantalón negro con un ponchito en el pecho visitando San Pedro. No sólo es la imagen, sino más allá de esto, es una figura que realmente oxigenó, por así decirlo y llenó de luz la Iglesia, en muchas decisiones que son realmente únicas”, sostuvo.
Destacó que el Papa renovó el colegio de cardenales “y cada vez que nombraba cardenales, a mí me daba risa porque yo iba al Google Maps, porque no sabía dónde quedaban los lugares de donde eran, por ejemplo Tonga. Eso es importante porque abre la iglesia”.
“La segunda cosa que hizo, que vamos a estar en deuda con él, que también había iniciado Benedicto fue el tema de la pederastía, se avanzó mucho y ahora en el derecho canonico no prescribe es algo muy importante de fondo. Fue el primer Papa que hizo una encíclica sobre el cuidado del medio ambiente. Los jesuitas siempre ven cosas que el resto no vemos. Una mirada muy profunda. Su obstinación por la periferia los pueblos más lejanos, se ocupaba de los mendigos y tenia diálogo con todos, se acercó a la comunidad LGTB e incluso le valió críticas dentro de la Iglesia eso como sacerdote te marca porque si lo hace el Papa la cosa va por ahí”.
Cuando se le preguntó acerca de por qué no vino a la Argentina si temía ser presa de la grieta, Pellegrino respondó “es muy difícil estar en un lugar y caerle bien a todos, no sólo en la política también en la Iglesia. Mucha gente se sentía mal porque el Papa recibía a personas trans”.
Juan Pellegrino: “Francisco fue un Papa que abrió las ventanas de la Iglesia para que ingrese aire fresco”
El cura párroco de Trenque Lauquen, Juan Pellegrino, destacó la figura del Papa Francisco y su legado.

Otras noticias



