Alicia Fossatti, de la comisión del Taller Protegido Peñihué, expresó su preocupación por la falta de pago de la ayuda económica que Nación otorga a los trabajadores del espacio, quienes llevan tres meses sin cobrar. “Los chicos están esperando ya 400 mil pesos; algunos necesitan el dinero para remedios”, señaló en una entrevista con la AM LU 11.
El taller, que emplea a 29 personas con discapacidad, continúa funcionando gracias al esfuerzo de su equipo y a la venta de productos elaborados por los propios trabajadores: bolsas de residuos, trapos de piso, rejillas y servicios de lavadero. “Nos sostenemos con la venta y con el apoyo de la comunidad, que siempre ayuda mucho”, destacó Fossatti.
Mientras la provincia cumple en tiempo y forma –dijo- con el pago de la ayuda de 55 mil pesos, el aporte nacional —que debía actualizarse a 143 mil pesos mensuales— aún no se ha depositado. “Cada año pasa lo mismo, se demora la reglamentación y los chicos quedan sin cobrar”, explicó.
A pesar de las dificultades, Peñi Hué mantiene su actividad ajustando gastos y recibiendo donaciones. “Gracias a Dios seguimos equilibrados, pero con mucho esfuerzo”, dijo Fossatti, quien también agradeció el acompañamiento del municipio y de los vecinos.
El taller, ubicado en 12 de Abril 560, funciona de lunes a viernes de 8 a 12 h y continúa siendo un símbolo de inclusión y trabajo en Trenque Lauquen. “Los chicos están muy comprometidos, algunos vienen hace más de 40 años. Esperamos que pronto se solucione el pago, porque ellos lo necesitan y lo merecen”, concluyó.
Taller Protegido Peñi Hué: tres meses sin cobrar la ayuda nacional
Alicia Fossatti, integrante de la comisión, advirtió que algunos necesitan el dinero para remedios.

Otras noticias







