Actualidad

42 distritos bonaerenses siguen libres de coronavirus y 24 tuvieron un solo caso

De acuerdo a los datos suministrados por el ministerio de Salud bonaerense, que son actualizados más de una vez por día, hasta este 27 de mayo son 42 los municipios de la provincia de Buenos Aires que no han registrado hasta el momento ningún caso de coronavirus, informó la revista La Tecla.

Todos son del interior, incluso los pocos que pertenecen a la Primera y Tercera sección electoral están alejados del conglomerado que conforma el AMBA.

En la Cuarta Sección, es decir nuestra región, los que nunca tuvieron casos son Florentino Ameghino; General Arenales; General Pinto; General Viamonte; General Villegas; Hipólito Yrigoyen; Lincoln y Rivadavia.

En la Sexta permanecen indemnes Adolfo Gonzales Chaves; Benito Juárez; Coronel Pringles; Coronel Suárez; General La Madrid; Pellegrini; Saavedra; Salliqueló; Tornquist y Tres Lomas

Los que tienen un solo caso

Son 24 los municipios que, hasta el momento, registran un solo caso. Con una particularidad que se dio en Leandro N. Alem y Carmen de Patagones, donde la persona del distrito infectada con COVID-19 falleció. Las muertes corresponden a una mujer de más de 80 años en Alem, y otra mujer, de más de 70 años en el municipio más austral de la Provincia.

De la Cuarta aparecen Carlos Tejedor y  Leandro N. Alem (fallecida).

En la Sexta son Adolfo Alsina; Coronel Rosales; Coronel Dorrego; Daireaux; Guaminí; Laprida; Monte Hermoso; Patagones (fallecida) y Puán.

Nota Revista La Tecla