Actualidad

A las 9.30 habrá una reunión de la Cooperativa y concejales de la oposición

Concejales de los bloques de la oposición se reunirán a las 9.30 con autoridades de la Cooperativa en el primer encuentro de un día que será largo en materia de tarifas eléctricas. Luego está convocado otro encuentro del intendente y también está prevista una concentración de vecinos convocada a través de las redes sociales.

Así lo anunció anoche el concejal Ariel Luna (FdT) en el noticiero de Canal 12 la TV Pública. “Mañana (por hoy) 9.30 horas tenemos pactada una reunión a raíz del público requerimiento de los vecinos, está pactada desde hace muchos días con otros concejales también estarán Figal y Jordán para llevar adelante la voz de lo que está sucediendo; nosotros hemos venido acercando algunas posiciones y consideraciones para que se revea el tema” dijo Luna.

“Hay que separar una cuestión administrativa y otra política que tomó la decisión, entendemos que hay una situación para las familias y las pymes que están pagando el aguinaldo y es muy difícil, se podría haber hecho de otra manera”.

Los bloques de la oposición presentaron además el lunes en el Concejo Deliberante dos proyectos en el que piden informes a la Municipalidad, que es el poder concedente del servicio, y a la Cooperativa.  “Pedimos información sobre la facturación y los criterios utilizados”.

Cuando se le preguntó por la reunión que el intendente Fernández mantuvo ayer con autoridades de la Cooperativa respondió “vemos con buenos ojos que el intendente se sume al trabajo que venimos haciendo nosotros y también posterior a nuestro encuentro iremos al que convoca el mandatario comunal. Si es oportuno o no su intervención ahora lo decidirá la gente, nosotros venimos pidiendo desde hace varios días con reuniones, encuentros y todo el camino formal, pero nos parece bien que el intendente se sume al trabajo”, concluyó.