Actualidad

A los vecinos de Dorrego y Alsina le cortan el agua todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana

Como la genial película “El día de la marmota” en el que Bill Murray se ve obligado a repetir una y otra vez el mismo día y por más que haga no puede cambiar ese destino de levantarse siempre en ese sitio, a la misma hora y el mismo día, los vecinos de la calle Mitre entre Dorrego y Alsina cargan con estigma similar pero no es cinematográfico, sino que es real: le cortan el agua entre las 18 y las 3 AM en forma diaria.

Para Murray, en la película, la llave está en cambiar su estilo de vida y la valoración sobre los demás, pero no es tan fácil para nuestros vecinos. Aquí hace falta un poco más, por eso ya está en marcha una juntada de firmas y mañana viernes el Concejo Deliberante tratará el tema.

El proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador se funda en el “justo reclamo de varios vecinos con respecto a la provisión de agua corriente en la calle Dorrego al 300 entre Mitre y Alsina” y que se trata de “un reclamo desde hace tiempo de los vecinos de la calle Dorrego entre Mitre y Alsina, a los cuales se les corta, diariamente, el suministro de agua desde las 18hs y hasta las 3 de la madrugada. Es necesario que estos vecinos tengan urgente la solución”.

“En esta situación sanitaria es fundamental tener el servicio de agua, imprescindible para el protocolo vigente de lavado de manos e higiene domiciliaria” señala el proyecto e indica que los reclamos se realizaron en las áreas correspondientes pero “no realizan relevamiento de la problemática y mucho menos solucionan el inconveniente”.

En el proyecto le piden al Municipio que resuelva el problema de los vecinos.