Actualidad

Adelanto exclusivo: la Justicia suspendió la aplicación de la Tasa Ambiental en Trenque Lauquen

El juez Pablo Germain del Juzgado Contencioso y Administrativo hizo lugar a la presentación judicial de las agronomías de Trenque Lauquen y declaró admisible la medida cautelar por lo que suspendió la tasa ambiental que el Municipio cobra desde agosto del año pasado.

Las agronomías dedicadas a la venta de productos fitosanitarios se presentaron los últimos días de diciembre, antes de la Feria Judicial, en el Juzgado Contencioso y Administrativo para solicitar la anulación de la Tasa Ambiental aprobada por la Municipalidad y que viene generando debates y disconformidades por su aplicación tal como informó en su momento OESTE BA.

Ahora, la Justicia se expidió. El juez consideró procedente la acción anulatoria y mientras se cumplen los plazos hizo lugar y declaró admisible la medida cautelar en caunto a la suspensión de la tasa ambiental provisoria que viene liquidando la municipalidad desde agosto del 2020.

La justicia le quitó el criterio de exigibilidad. Para las agronomías el Municipio pretende liquidar la tasa ambiental de manera arbitraria y por fuera de los límites de la ley.

Como se recordará la aprobación de la Tasa Ambiental generó gran conflicto con los empresarios. La Cámara de Comercio y la Sociedad Rural se manifestaron contrarios.