Actualidad

Anuncian que habrá más controles en los accesos a Trenque Lauquen

El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció hoy una serie de medidas en el marco del pase a Fase 5 del distrito. Pero advirtió que habrá más controles en los accesos.

En cuanto a los controles el Jefe Comunal advirtió que “vamos a redoblar el esfuerzo en el control de accesos; estamos instrumentando una serie de medidas operativas para que este control sea todavía más riguroso”. Como parte de las mismas, decidió instalar en su despacho un monitor de televisión con acceso a las cámaras para poder controlar “la eficiencia del trabajo del personal de tránsito en el control de accesos”.

Fernández adelantó que se está trabajando para “instrumentar un carril rápido para los vecinos de Trenque Lauquen, quienes tienen que circular con DNI, y un carril lento para la gente que viene con Permiso de Tránsito nacional y para los camiones a fin de poder tener el control de la trazabilidad”.

Para reforzar el control  de ingreso a la ciudad el Intendente informó que “vamos a disponer de cinco personas en el acceso García Salinas, de 6 a 22 horas, y por noche (a partir de las 22) habrá dos personas”, al tiempo que aseguró que “no vamos a prohibir el ingreso a la ciudad de noche, como hicieron otros municipios como Mar del Plata”.

Además Fernández informó que esto demandará un aumento en los costos para el Municipio de unos 600.000 pesos mensuales que salen del Fondo Sanitario aplicado a la prevención de un brote.

Por otra parte adelantó que “en línea con el Gobierno nacional también será obligatorio contar con el permiso que otorga el programa CuidAR y que debe actualizarse cada 48 horas”.

Fernández apeló finalmente a la responsabilidad individual. “Hemos logrado grandes cosas juntos, pero depende de nosotros que las cosas se mantengan en esta Fase”, dijo, y recomendó cumplir con todas las medidas de seguridad a quienes transportan mercadería y evitar viajar a los grandes centros urbanos, salvo casos muy excepcionales.

“Disfrutemos de la libertad adentro, y eso significa perder un poco de libertad hacia afuera, no hacer trampa es clave en esto porque nos engañamos a nosotros mismos y podemos tener consecuencias sanitarias y también económicas”, sostuvo y pidió no relajarse y usar barbijo.