Arba extendió el plazo para pagar la patente y el Inmobiliario Urbano

Arba extendió el plazo para pagar la patente y el Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) extendió hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impue

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) extendió hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana, informó el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.

Además de esta reprogramación, Arba amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía.

Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.

“Sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible», sostuvo Girard.

En este marco, indicó que, desde el organismo buscan acompañar «ese esfuerzo», por lo cual fueron extendidos los plazos para el pago de los impuestos con el fin de que los contribuyentes puedan «abonar en término”.

Desde su cuenta en Twitter, el titular de Arba también agradeció el compromiso ciudadano de aquellos que, pese a la postergación de los plazos, abonaron en su fecha original.

“Quiero agradecer a todos y a todas quienes pudiendo pagar pagaron y pagan, porque son fondos fundamentales para que el gobierno provincial pueda seguir haciendo obras y comprando insumos para acondicionar la infraestructura sanitaria”, posteó el funcionario.

A la par de la reprogramación de Automotores e Inmobiliario, la Agencia de Recaudación extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos.

Del mismo modo, prorrogó vencimientos vinculados con planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.