Actualidad

Badino se metió en el debate por los movimientos sociales y dijo que hay “denunciados” en Trenque Lauquen

La presidenta del bloque de concejales del FdT, Leticia Badino, salió fuerte a posicionarse en la controversia del fin de semana que enfrentó a la Vicepresidenta Cristina Fernández con los movimientos sociales o piqueteros.

Citando una nota del diario Página 12 con declaraciones de Daniel Menéndez de Barrio de Pie que tildó de “estigmatizantes” las declaraciones de Cristina, Badino posteó en las redes: “¿Estigmatizantes? El Estado no debería permitir que administren los recursos que deberían ser transferencias directas a las personas sin trabajo formal. Sabemos lo que hacen. Hasta denuncias tienen en Trenque Lauquen, y encima articulan mano a mano con el Estado local. Desvergonzados!”.

Con esas palabras Badino subió al ring a los dirigentes sociales locales y también al Municipio ya que dijo que articulan políticas con el Estado local.

Qué había dicho Cristina: “Los piqueteros en la República Argentina son hijos de las políticas neoliberales de los años 90. No nacieron con ningún gobierno populista. Fueron producto de los altos índices de desocupación y de la falta de oportunidades. El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”, dijo Cristina Kirchner bajo la mirada y los acalorados aplausos del diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky.