El próximo 10 de septiembre a las 10:00 horas, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país harán sonar sus sirenas en simultáneo como forma de visibilizar una serie de reclamos considerados fundamentales para garantizar la continuidad y el fortalecimiento del servicio.
La medida, impulsada por la Federación, busca llamar la atención sobre cuatro ejes centrales: la regularización de fondos pendientes del Presupuesto 2025; la necesidad de agilizar los pagos al exterior para la compra de equipamiento; el reconocimiento de las emergencias en rutas concesionadas mediante convenios obligatorios; y la ampliación de la Ley de Fortalecimiento de Bomberos Voluntarios, incluyendo la implementación efectiva del reintegro del IVA en bienes y servicios.
Desde la organización remarcaron que la acción no es solo un reclamo económico, sino también un llamado a garantizar la operatividad de los cuarteles, que cumplen un rol esencial en la atención de emergencias en todo el territorio nacional.
Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas en todo el país para reclamar fondos
La medida busca visibilizar la necesidad de garantizar la continuidad y el fortalecimiento del servicio.

Otras noticias







