Caso Ema Piorno: los vecinos se movilizaron y pidieron justicia en América

Caso Ema Piorno: los vecinos se movilizaron y pidieron justicia en América

Decenas de personas se reunieron ayer en la vereda de la calle Cachau entre el Palacio Municipal y la entrada de vehículos de la Comisaría de América

Decenas de personas se reunieron ayer en la vereda de la calle Cachau entre el Palacio Municipal y la entrada de vehículos de la Comisaría de América. Todos con barbijos, y manteniendo la distancia en la mayoría de los casos, pidieron justicia por la vecina Ema Piorno de Galé, asesinada este viernes.

Estuvieron presentes el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el titular de la Policía de Rivadavia, comisario Inspector Sergio Rodríguez; y el jefe de la Departamental Trenque Lauquen, Luis Manago. Los presentes reclamaron mayor cantidad de efectivos en el distrito, algo con lo que coincidieron las autoridades.

Los vecinos expresaron su pesar y su malestar. Y compartieron el parecer de los uniformados de que 60 efectivos para todo el distrito son pocos. El comisario Manago aseguró haber abordado ese tema con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, días atrás.

En otro momento alguna vecina achacó a la Policía cuestiones que tienen que ver estrictamente con la Justicia. Y los comisarios se lo intentaron explicar. Es habitual que la gente piense que las fuerzas de seguridad pueden decidir una detención, cuando en la mayoría de los casos sólo un juez puede ordenarlo.

Por su parte, Reynoso pidió “estar atentos”. Y cuidar a los “abuelos” ya que el encierro por la cuarentena los ha puesto en una situación de mayor peligro. Y, al igual que las autoridades policiales pidió colaboración, ya sea para aportar datos que ayuden a resolver el caso de Ema o para prevenir otros hechos lamentables. También comentó que mientras estaban allí reunidos se estaban llevando a cabo allanamientos en el marco de la investigación.

En la marcha también estuvo presente un familiar de una menor cuya madre denunció abuso días atrás. Y también pidió por la detención del imputado. La respuesta policial se ajustó a las normas de procedimiento. Sin orden del juez no pueden detener al denunciado. Y aunque cueste entenderlo, como víctima especialmente, así lo marca la ley. La convocatoria se cerró con aplausos.

Nota y foto Tiempo del Oeste