Castrillón dice que el mayor problema es el acceso a la vivienda y pide por Feito candidato

Castrillón dice que el mayor problema es el acceso a la vivienda y pide por Feito candidato

Lucas Castrillón dirigente de la 12 de Abril agrupación del Frente de Todos sostuvo que el mayor problema hoy en el distrito es el acceso a la viviend

Lucas Castrillón dirigente de la 12 de Abril agrupación del Frente de Todos sostuvo que el mayor problema hoy en el distrito es el acceso a la vivienda de los sectores medios y bajos y pidió que el Estado “haga más” en esta materia. En términos políticos proclamó la candidatura de Raúl Feito y dijo que si éste se pronuncia el FdT se alinearía tras su figura.
Estas fueron algunas de las frases que dejó su paso por FM Tiempo 91.5 Mhz.
-Es un año muy difícil ¿Cuáles son las principales demandas?
-El principal problema es la vivienda, los alquileres están altos y no hay viviendas para los sectores medios y populares. Antes la gente laburando se podía hacer su casa hoy eso no existe y además no hay casas para alquilar. Entonces comienza el hacinamiento familiar que genera problemas sociales e intrafamiliares. Faltan políticas de Estado. La culpa no es del propietario de la vivienda que no la quiere poner en alquiler, lo que se necesita es la intervención del Estado.
-¿Qué es lo que está fallando?
-Nosotros hicimos una investigación y la cantidad de viviendas construidas en la era Feito y Barracchia disminuyó mucho con Fernández. Ya no se hacen más casas de círculo cerrado, además no existe más el municipio constructor, hoy está todo tercerizado y las viviendas que se hacen con fondos de Nación las hace José Carabelli. No quiero caer en críticas, nosotros seguimos planteando que el Estado tiene que hacer más y los modelos son Barraccchia y Feito. Por eso somos una alternativa a JXC.
-¿Esto que planteas le da vigencia a Feito?
-Sí, claro. Hemos aprendido mucho de él y de José Carabelli como otros de sus colaboradores. Creemos en ese modelo; tras ocho años de Fernández la obra de Feito y Barracchia cobra un valor agregado, por algo hoy estamos en esta situación. Entonces, el punto es que la gente tiene que tener todas las herramientas para analizar.
Desde el oficialismo se plantea que a diferencia de Barracchia y Feito; éste es el período de mayor inflación en el país y eso dificulta todo.
-Si es verdad, también es verdad que Alberto Fernández le tocó una guerra y una pandemia. Pero lo que nosotros discutimos es la manera de pararnos frente a los problemas, cuestiones ideológicas. Miguel cree que hay que tercerizar las cosas y nosotros creemos que el Estado puede hacer más. Raúl si fuera candidato es quien mejor interpretaría este tema.
-¿Lo ves con ganas de meterse en este lío?
-No lo descarto. Depende de los compañeros que generemos las condiciones para que sea candidato. No creo que las cosas pasen por la edad, sino por el contenido que le das a la vida, nosotros lo vemos muy bien a él, muy entusiasmado en este momento.
-¿Y cómo ves al siempre difícil y fragmentado Frente de Todos?
-Bienvenido el debate, el FdT tiene que dar debates. Todos pedimos que no haya proscripción contra la vicepresidenta, lo mismo tenemos que pedir aquí que todos puedan participar. Si Raúl Feito fuera candidato todo el mundo se alinearía y sino lo dirimiríamos en una interna.
-Las internas dejan heridos, dicen.
-Es la única forma democrática que tenemos de dirimir las diferencias, para eso son las PASO. El que gana conduce y el que pierde acompaña, nosotros acompañamos a Leticia Badino tras la interna del 2021, no hay que tener miedo al debate ni a las internas.