Actualidad

Concepción dijo que hay comerciantes que “no pueden volver a cerrar y se van a fundir”

El presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, advirtió que con las restricciones de Fase 2 muchos comerciantes se van a fundir, y pidió a la clase política y dirigencial que haga un pedido conjunto a la Provincia para modificar las nuevas medidas.

“Para los gimnasios y los gastronómicos las medidas restrictivas los afecta de lleno. Nos reunimos en el comité de crisis y planteamos y pedimos que todos los partidos políticos, instituciones y organismos hagamos un pedido para modificar la fase 2 en el interior porque no es acorde las medidas del conurbano que nosotros”, indicó el dirigente empresario en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“Entendemos que tienen que haber actividades que pueden tener apertura porque los usos y costumbres del interior son distintos. Los restoranes y los gimnasios venían trabajando bien, nosotros entendemos que estos rubros podrían sostenerse porque hoy arrastran muchas deudas y la verdad es que hoy se van a fundir. Vemos con mucha preocupación la situación que vendrá en los próximos días, hoy el foco hay que ponerlo en los asados en las juntadas, en el parque y esas cosas”, sostuvo.

Reiteró que los contagios no se producen en las actividades comerciales y que “hoy no alcanza un ATP o Repro entonces el estado va a tener que hacer más esfuerzos para mantener la vida económica de la ciudad. Muchas de estas personas ya no tienen ahorros”. Lo que viene es una “nota dirigida a la provincia, necesitamos que todos juntos acompañemos la gestión”.