Actualidad

Concepción: “Los gimnasios son lugares seguros y el sostén de muchas familias”

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción, señaló que desde la entidad empresaria le pidieron a la Municipalidad que hagan gestiones para mantener abiertos los gimnasios y natatorios porque son lugares seguros que cumplen protocolos.

Entrevistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA dijo: “Nos sorprendieron las nuevas restricciones que impuso la Provincia por eso hoy pedimos que se haga la gestión para rever esta situación. Entendemos que los salones de gimnasios y piletas con protocolos es casi imposible que haya contagios y además es importante porque allí hay trazabilidad porque hay turnos, son casi burbujas y es muy fácil hacer el seguimiento” sostuvo el dirigente empresario.

“Nunca vimos casos de contagios en gimnasios, son lugares seguros, que con distancia y aforo pueden sostenerse y también pueden ser usados como espacio de difusión de mucha gente que va allí a realizar la actividad física. Para muchos gimnasios volver a cerrar es fundirlos y son el único sostén de muchas familias. Es la única herramienta que tienen para generar ingresos, hacer cerrar los gimansios es una locura”.

Concepción dijo que la situación sanitaria local es crítica por la ocupación de camas “necesitamos que la gente entienda que nos tenemos que cuidar. Hoy es momento de gestos contundentes para limar asperezas y trabajar en una comunicación abarcativa y tenemos que caminar todos juntos en la calle, porque mucha gente no entendió el mensaje. El mensaje es el siguiente si no nos cuidamos perjudicamos a un vecino, a un familiar o un amigo que tiene un comercio y se va a fundir porque tiene que cerrar”, concluyó.