Confitería Kalos: 25 años de trayectoria y un presente preocupante

Confitería Kalos: 25 años de trayectoria y un presente preocupante

“Cada dos o tres días vengo a abrir el local y cada vez que lo hago hay un impuesto bajo la puerta”, se queja Gustavo Cervera, propietario de la conf

“Cada dos o tres días vengo a abrir el local y cada vez que lo hago hay un impuesto bajo la puerta”, se queja Gustavo Cervera, propietario de la confitería Kalos una de las más antiguas en el rubro gastronómico de la ciudad, con 25 años de trayectoria.

En diálogo con OESTE BA, Cervera cree que es hora de liberar el sector de la gastronomía que ahora junto a los gimnasios son los únicos que están cerrados  

“Hace 60 días que estoy cerrado, pero ahora en este momento vemos que hay muchos lugares abiertos y los gastronómicos no. Estamos bastante molestos y de nosotros vive mucha gente, creo que no se alcanza a dimensionar que se pagan sueldos, alquileres, y los proveedores viven de lo que se vende en los locales”, señaló el empresario.

Cervera está al frente de Kalos desde hace 25 años, es uno de los más veteranos en el sector. Alquila el local y tiene dos empleados. Muchos gastos para no facturar nada.

“Queremos tener un protocolo para poder trabajar algo, sin ingresos no hay economía que resista. Pago alquileres, mi hijo estudiando en Buenos Aires, y hay que pagar impuestos, luz, internet, todo”, sostuvo.

“Todos estamos de acuerdo con la cuarentena y el cuidado de la salud, pero en Trenque Lauquen no tenemos inconvenientes mayores. Si abre la peluquería, la ferretería, el supermercado y todos, por qué no una confitería. Estamos pidiendo que nos dejen abrir con la mitad de la capacidad del local, para marcar distanciamiento”.

“Hoy están abiertos todos los comercios. Probemos con horarios restringidos y pocas mesas. El municipio no ve toda la gente que depende de la gastronomía, todo el mundo tiene empleados, se pagan alquileres y es una rueda grande la que gira sobre la gastronomía”, indicó.