Contribución Extraordinaria: fuertes críticas de Larrosa en respuesta a la Cámara

El concejal del FdT Pablo Larrosa autor del proyecto de la Contribución Extraordinaria que se vota esta noche consideró falta de responsabilidad a la

El concejal del FdT Pablo Larrosa autor del proyecto de la Contribución Extraordinaria que se vota esta noche consideró falta de responsabilidad a la dirigencia de la Cámara de Comercio que criticó el nuevo tributo.

También dijo que confuden y que representan otros intereses que no son los de los pequeños comerciantes y se quejó que desde la Cámara no hicieron nada por los 200 cortes de luz a empresarios locales.

“Leo con sorpresa un comunicado de la Cámara de Comercio que es por lo menos tendencioso. La contribución especial que se va a poner a votación esta noche en el Concejo Deliberante de ninguna manera alcanza a los comerciantes locales en su conjunto” señaló el edil consultado por OESTE BA.

“De ninguna manera es una nueva tasa ni mucho menos. Resultan muy extrañas las palabras con que la Cámara se expresa al respecto sobre todo teniendo en cuenta que se lo explicamos con mucha claridad hace unos días al momento de reunirnos con la comisión. No sé qué intereses persigue la Cámara o alguno de los de sus integrantes”, fustigó con dureza.

“Pero está claro que no es ni interés de los comerciantes de Trenque Lauquen ni el interés de los habitantes del distrito. El proyecto es bastante claro al respecto el 85% va a ser aportado por bancos financieras y empresas de servicios de internet de televisión por cable de telefonía celular y por las personas que tienen grandes fortunas en el distrito”.

En este marco puso ejemplo: “por ejemplo una persona con más de 4 propiedades va a pagar $3000 en tres cuotas, una persona que tiene más de 10 propiedades va a pagar $30000 en tres cuotas, quizás sea esto último lo que preocupa algunos integrantes de la Cámara”.

En el final de la entrevista con OESTE BA, sostuvo que le hubiera “gustado que con la misma vehemencia y celeridad que acuden a estos comunicados actuaran para defender a los más de 200 comerciantes que tienen problemas para pagar la luz. No vi al respecto de esta problemática que realmente acongoja a los comerciantes locales la Cámara tenga ninguna actitud”.

“Espero que de aquí en más, al momento de hacer declaraciones públicas recapacitar al respecto sobre la situación que estamos atravesando. Confundir a la población y sobre todo a sus afiliados. Está muy alejado de lo que se requiere hoy de cualquier tipo de dirigencia.  Espero que comiencen, pronto, a transitar el camino de la responsabilidad que les corresponde”, concluyó.