La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó hoy que irá al paro el 6, 7 y 8 de marzo en todo el país, por lo que el inicio de cl
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó hoy que irá al paro el 6, 7 y 8 de marzo en todo el país, por lo que el inicio de clases se postergaría una semana. Las primeras dos jornadas de protesta son por los reclamos que llevan adelante los docentes en las distintas provincias. En tanto, el último cese es en adhesión al paro de mujeres, informó la agencia noticiosa DIB.
«Desde Ctera hemos resuelto parar 48 horas el 6 y 7 de marzo, con una movilización a Plaza de Mayo. Y sumarnos al paro de mujeres del 8», señaló la titular de Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. Y agregó: «Vamos a estar defendiendo la jubilación docente y todos nuestros derechos que están siendo vulnerados».
Con esta decisión de Ctera, se da por descontado que su gremio base en provincia, Suteba, adhiera a los paros. A nivel bonaerense, también resolvió una medida de fuerza de 72 horas Udocba, medida que llevaría como propuesta al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).