Actualidad

Decomisaron más de 4 mil kilos de pescado cargados en Cuero de Zorro con destino a Mar del Plata

En horas de la tarde de ayer personal del  Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen es alertado  que  en cercanías a la laguna Cuero de Zorro se encontraba un camión marca Mercedes Benz con caja térmica  y cargando cajones de pescado  atrapados en el espejo lacunario mencionado.

Es por ello que se constituyó en el lugar personal del C.P.R Local con el objeto de proceder a interceptar dicho vehículo, efectuar el  control de su carga y determinar la procedencia y tipo de pescado.

Una vez allí, los uniformados constatan que se trata de un camión térmico que procedente de la ciudad de Mar del Plata y que al momento poseía en su habitáculo de carga la cantidad de 110 cajones plásticos y en cuyo interior había 4.400 kg de carpas  recientemente atrapadas en la Laguna Cuero de Zorro y cuyo destino resultan ser la ciudad de Mar del Plata.

Posteriormente se logra constatar que dicho rodado carecía de habilitación para el traslado de pescado y la  carga, es decir los 4.400 kg de carpas, no poseía documentación respaldatoria para su traslado.

De esta situación inmediatamente se dio conocimiento a la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Agroindustria, quien dispuso se dé inicio al labrado de las correspondientes actuaciones por infracción a la ley de pesca provincial  y en consecuencia se  proceda al decomiso  de la totalidad de las carpas transportadas que se hallaban dentro de la caja de carga del camión.