Actualidad

Descartan que la causa de grooming tenga vinculación con la Casa del Niño

Un allanamiento, un suicidio y una revelación posterior sobre el origen de la causa: groomig, un delito temible que en este caso generaba más preocupación porque existía algún grado de relación laboral con la Casa del Niño de Trenque Lauquen.

Por eso, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, señaló en una entrevista con Canal 12 la TV Pública que vio la causa en la Fiscalía luego de los allanamientos y llevó tranquilidad a las familias. “Nada tiene que ver con la Casa del Niño” aclaró el funcionario.

“Tomamos nuestras propias previsiones. El viernes Fiscalía por una cuestión institucional se puso en contacto conmigo y nos informó de la situación luego de los allanamientos y por supuesto nos invitó acercarnos a consultar la causa, llevamos adelante averiguaciones para ver si se encontraba en riesgo alguna persona de la Casa del Niño y no tenía absolutamente nada que ver con la Casa del Niño ni con ninguno de los chicos que allí concurren, por lo que si hay que enviar un mensaje de tranquilidad a la familia es éste”, sostuvo Marchabalo.

“Esta persona desarrollaba de manera excelente su tarea y era muy querido, fue una lástima lo que terminó sucediendo no tuvimos la oportunidad de hablar con él. Como interés institucional en la causa de la municipalidad lo que correspondía era ir a la fuente, fuimos a la fiscalía a averiguar de qué se componía la acusación y descartar que pudiera llegar a tener algún tipo de relación o vínculo con la Casa del Niño y confirmamos que no es así con lo cual termina la historia para nosotros”.