Actualidad

El debate político vuelve a la TV

A 11 días de las elecciones primarias Cablevisión vuelve con una oferta de debate político en la pantalla local, una opción que inexplicablemente estaba ausente en la televisión de Trenque Lauquen que supo poner al aire varios programas sobre esta temática que siempre despierta gran interés.

Se trata de “Diario Líder TV” con la conducción de Lucas De Vito y la realización de Darío Brucart. El primero es un joven periodista con formación gráfica que pasó por la Redacción del diario La Opinión y hace unos 4 años creó la marca Diario Líder que es indiscutiblemente la que marcha en la locomotora de un tren de portales de noticias digitales que han proliferado en el último tiempo. La inmediatez, la redacción sencilla, la cantidad de fotos y la apertura a un público amplio convirtieron a Diario Líder en un espacio digital nuevo y muy visitado. Sus sitios en Facebook (es la opción por la que el público local más llega a la información) tienen más de 10 mil seguidores.

Además del periodismo digital, Lucas De Vito también es periodista radial. Condujo un programa en LU 11 a la mañana y ahora hace un magazine político en FM Líder.

En tanto, Brucart es un realizador de TV muy conocido con programas de TV de deportes y cultura viene aportando a los contenidos audiovisuales desde hace más de 20 años.

“Va a ser un programa con entrevistas de los distintos sectores activos de Trenque Lauquen, este año con especial hincapié en la política por ser electoral” dijo De Vito ayer a Oeste BA. También habrá espacios fijos para sindicatos y todos los que aporten al debate político local “queremos mostrar las instituciones, cómo trabajan las industrias locales y las organizaciones sociales que se ocupan de darle una mano a los vecinos. Intentaremos trasladar el día a día de Diario Líder a la pantalla chica pero con mayor profundidad en cada informe y que los vecinos sepan cómo se forja Trenque Lauquen desde hace muchos años”.

La cita es hoy a las 21 por Cablevisión. Bienvenido el debate a la TV de la ciudad cabecera. Hasta hoy sólo el canal de cable de 30 de Agosto, y con la conducción de Omar Sánchez, tenía esta opción.