Actualidad

El intendente dijo que en casos positivos el distrito está por encima de la media nacional

El intendente municipal, Miguel Fernández, dijo que en casos positivos de Covid el distrito está por encima de la media nacional y pronosticó que llevará “mucho tiempo” disipar este cuarto brote al tiempo que indicó que afectará de mayor modo a los vecinos de edad media.

Fernández habló en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre la situación sanitaria local y este cuarto brote que lleva más de un 1 mes. “Estoy preocupado claro, me sentía muy mal por dejarlo a Esteban en este contexto, este cuarto brote es muy duro, el pico máximo bajó pero se amesetó muy alto en 40 y 50 casos por día que es muy alto, de hecho si vemos los casos nacionales nosotros tendríamos que tener 30 por día; estamos por encima de la media nacional que preocupa, esto es un problema serio que nos preocupa porque no lo podemos controlar”, dijo el mandatario comunal que el lunes retomará sus funciones.

“Esto repercute en el sistema de salud –agregó- tuvimos hasta 10 pacientes en UTI podemos comprar oxígeno, medicamentos y todo; pero no podemos comprar médicos ni enfermeros que ya están muy agotados”.

“Esto no se resuelve mágicamente ni en el corto plazo, esto demandará muchos meses y nos llevará varios meses y mucha preocupación todavía. La llave la tiene la gente cuidándose en el  conjunto de la ciudadanía”.

Sobre la edad de los pacientes que afectó este nuevo brote entre los 40 y 50 años, indicó que “la  campaña de vacunación avanza entonces los sectores más vulnerables están mejor protegidos y ahora afecta a los más jóvenes. Hay muchos  vecinos jóvenes de Trenque Lauquen fallecidos por el covid no podemos ser indiferentes, si pensamos que por edad o por plata no nos  va a pasar estamos equivocados. Tengo amigos internados y los que tienen obras sociales los derivamos afuera para aprovechar la cama para los que no tienen obra social y no es sencillo porque te vas solo, tu familia no te puede acompañar. Lo peor te lo bancás solo sin visitas sin nada, hay que tomar conciencia”.