Actualidad

El Ministerio de Seguridad publicó los cambios de la Policía y suprimió cargos y estructuras

El Ministerio de Seguridad publicó los cambios de la Policía y suprimió cargos y estructuras tal como se preveía pero ahora es oficial a través de una resolución del boletín informativo ministerial nro. 18. Cuando trascendió el borrador del proyecto el concejal Jorge Jordán expresó su preocupación porque se suprimían cargos y estructuras hoy existentes en Trenque Lauquen.  

Esta preocupación, y el texto del borrador fue adelantado por OESTE BA días después de la visita del Ministro Sergio Berni a la ciudad, que ante los periodistas dijo que nada cambiaría. Se desconocen los alcances de las nuevas áreas creadas y sus facultades, pero algo evidentemente está cambiando en la fuerza con la creación de las Superintendencias que concentran más poder en Pehuajó.

Según se desprende de la resolución publicada ayer 13 de mayo en el Boletín Oficial del Ministerio el artículo establece “suprimir, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Superintendencias de Seguridad Regionales, los cargos “Jefes Jefaturas Departamentales de Seguridad” y las unidades policiales denominadas “Jefaturas Departamentales de Seguridad”. El artículo 2: “Suprimir, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Superintendencias de Seguridad Regionales, los cargos “Jefe de Policía de Distrito” y las unidades policiales denominadas “Jefaturas de Policía de Seguridad de Distrito”. Y el artículo 3 “crear, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Superintendencias de Seguridad Regionales, las unidades policiales denominadas “Estación de Policía Departamental de Seguridad” y determinar sus categorías en Clases “A”, “B” y “C”, de acuerdo a la población que compone el partido asignado como área de responsabilidad operacional”.

La preocupación expresada por Jordán estaba vinculada con el recurso humano hoy asignado a estructuras que dejan de existir, si seguirán en Trenque Lauquen o no. Por otro lado, desde el sector agropecuario también mostraron su inquietud por el destino de las patrullas rurales y desde ámbitos de lucha de derechos de género hicieron lo propio por las Comisarías de la Mujer, ya que ambas estructuras serían reasignadas a otras áreas.