Actualidad

El Municipio advierte incumplimientos de distanciamiento y uso de tapabocas

El Municipio advirtió dice que se observan incumplimientos de distanciamiento y uso de tapabocas. A través de un comunicado de prensa diario en el que informan sobre la evolución del Covid 19 se pronunciaron así sobre comportamientos en la vía pública y piden que los vecinos no descuiden la protección. ¿Qué significa Fase 5 qué se puede hacer y qué no?

Este es el párrafo dedicado a este tema: “Debido a que en los últimos días y particularmente el fin de semana se observaron en la vía pública incumplimientos del distanciamiento social y del uso de tapabocas, desde el Departamento Ejecutivo municipal se insiste ante la comunidad en la necesidad de no aflojar cuidados y prevenciones, y se insta a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria de modo de poder mantener esta de flexibilidad abierta con el ingreso a la Fase 5”.

Qué significa Fase 5. Es denominada nueva normalidad, en donde se permiten diferentes actividades que antes no estaban habilitadas. Reabren algunos comercios, las personas pueden comenzar a desarrollar tareas habituales, pero siempre deberá cumplirse el protocolo sanitario establecido. Además, los locales no podrán tener más del 50% del lugar ocupado y las reuniones tendrán que ser de hasta 10 personas.

En Trenque Lauquen abrieron comercios, restoranes y gimnasios, y se habilitaron las reuniones familiares y sociales.