Actualidad

El PJ de Trenque Lauquen acompañó la solicitada que apoya la negociación de la deuda

A través de su cuenta oficial de Twitter el Partido Justicialista de Trenque Lauquen se sumó a la solicitada que el PJ bonaerense publicó en medios nacionales y en la que respalda el accionar del gobierno de la Nación y la Provincia en la renegociación de la deuda externa.

“Desde el Peronismo de Trenque Lauquen nos sumamos a la solicitada de @PeronismoBA  en acompañamiento y apoyo al presidente @alferdez  y el gobernador @Kicillofok  en la renegociación de la deuda”, escribieron en el peronismo trenquelauquense.

Como se sabe, luego de la reunión del Consejo del Partido de la provincia de Buenos Aires, organizada por su presidente Gustavo Menendez (intendente de Merlo) durante el sábado pasado y por primera vez bajo el sistema de videoconferencia, surgió el comunicado en el que destacan una «patriótica defensa del interés nacional» de Fernández.

Además, resaltan su postura «nacional, humanista y solidaria» que en medio de una pandemia privilegia «el cuidado de la salud de todos los argentinos frente a una deuda devenida en hipoteca social por una mala política de la gestión anterior».

El documento también respalda fuertemente «el camino encabezado por Axel Kiciloff, donde cuida el trabajo, la industria y el futuro de los y las bonaerenses» y la puesta en marcha en tiempo récord de un «sistema sanitario que estaba hecho pedazos, poniéndose al hombro la contención del inmenso tejido social».

También advierten a los acreedores sobre la situación límite en la que se encuentran todos los países, que «hace crujir los cimientos de las grandes potencias, lo que insta a la dirigencia mundial a replantear de inmediato la elaboración de políticas públicas internacionales con una escala de valores que deberá tener en primer lugar a las personas».

El texto indica además, que ante la «deuda mal contraída, con vencimientos a corto plazo que son impagables en las condiciones que exigen los acreedores», la propuesta de pago presentada por el ministro de Economía Martín Guzmán, «apela a la sostenibilidad y al crecimiento, es decir, al cumplimiento racional, sin hambrear ni empobrecer al pueblo».