Actualidad

El presidente del PJ local, en un encuentro por el aniversario de la muerte de Perón

En forma virtual, pero con el sentimiento latente, dirigentes del peronismo bonaerense, intendentes y sindicalistas participaron de un acto para homenajear al líder del movimiento, en medio de la pandemia.

Ayer  en un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón, el arco del peronismo lo homenajeó de forma virtual, por las evidentes razones de la pandemia de Covid-19.

La imagen no dejó de ser extraña, pero los participantes lo vivieron como un verdadero acto en memoria del fundador del movimiento justicialista, que un 1 de julio de 1974 se iba en medio de un país cada vez más convulsionado.

“¿Qué diría Perón si le contaran que en 2020, por una pandemia, lo homenajeamos por zoom? Creo que estaría orgulloso”, se preguntó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

“Perón fue ante todo un gran lector de su época, un líder de corazón grande y mente abierta. Así lo recordamos con los compañeros y compañeras de PJ Bonaerense”, agregó en un tuit.

En la gran pantalla de zoom, se pudo advertir la presencia de Gustavo Menéndez, presidente del PJ provincial, Hugo Moyano, dirigente de camioneros y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se recupera de su cuadro de Covid-19, entre otros.

El presidente del PJ trenquelauquense, Pablo Lambertt, también participó. La fuerza política local lo escribió en su cuenta de Facebook en una breve reseña del acto virtual. “Hoy se realizó una reunión por zoom organizada por el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e invitaron a participar a todos los presidentes distritales del PJ”.

En el texto se mencionó que los oradores “destacaron los planes y programas para ayuda social para paliar la crisis económica y social que son consecuencia de la cuarentena decretada en razón de la pandemia”.