Emprender a pesar del Covid: abrieron una casa de ropa deportiva en su casa

Emprender a pesar del Covid: abrieron una casa de ropa deportiva en su casa

Natalia Cardoso levanta el teléfono para hablar a OESTE BA mientras termina de acomodar la ropa en las estanterías. Está a punto de abrir su flamante

Natalia Cardoso levanta el teléfono para hablar a OESTE BA mientras termina de acomodar la ropa en las estanterías. Está a punto de abrir su flamante local de venta de ropa deportiva. Es una emprendedora en tiempos de Covid, una categoría que no encuentra muchos anotados pero ella sostiene que a este momento hay que ponerle una mirada positiva.

Cardoso es docente de educación física y practica running. Su marido es Miguel Piana, un reconocido empresario del turismo, un rubro que está paralizado y sin ninguna expectativa de reactivación. También es un aficionado al ciclismo de mountan bike. Entonces unieron su pasión por el deporte y la necesidad de emprender: hoy abrieron Motus, la vida en movimiento.

La elección del nombre no es casual. Cuenta Natalia que Motus significa movimiento en Latín y que lo eligieron porque en este momento de desesperanza y desazón “hay que moverse, no hay que quedarse quietos”.

Para su familia “moverse” es reinvertarse, porque la mayor fuente de los ingresos al hogar provenía del turismo y de un día para otro eso se terminó. Analizaron variantes para emprender y poner a trabajar los ahorros familiares, y sus relaciones con el deporte inclinaron la balanza. “Viste cuando se dice que se cierra una puerta y se abre otra, bueno esto es así” dice la docente hablando con OESTE BA.   

“Hay mucha incertidumbre sobre el turismo, cómo y cuándo se reactivará, entonces no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Siempre analizamos inversiones para realizar, teníamos en mente emprender en otro rubro y ahora se dio”.

El local lo abrió en su casa. Aprovechó una ampliación reciente que tenía otro destino y lo llenó de ropa deportiva en las estanterías que antes estabana en la oficina de turismo. “Hoy no podemos pensar en alquilar hay que reducir el costo fijo”. La inversión llegó de la mano de los ahorros familiares, aunque tampoco fue fácil conectar proveedores y lograr los envíos. “En un principio no había mercadería disponible para enviar ni transporte, ahora se fue normalizando y de a poco vamos recibiendo. Aún faltan llegar varias cosas pero abrimos hoy igual”.   

“Hicimos todas las habilitaciones correspondientes y trabajaremos en el horario establecido y con el protocolo Covid. Tenemos mucha esperanza y estamos muy contentos. Las opciones eran o ver las noticias en la TV y deprimirnos o hacer algo y decidimos hacer algo. “Estamos re contentos, tenemos buena vibra y esperamos que salga algo bueno porque hoy todo es negativo. Todo el mundo nos alentó y es algo que nos gusta hacer, vender”.

La ropa está destinada en 4 categorías running, fitness, ciclismo y tiempo libre. “¿Por qué Motus? significa movimiento en Latín y a parte de lo deportivo es esto de no quedarnos la vida, mantenernos en movimiento”.