En algunos municipios eximen de tasas a los que donen plasma contra el Covid

En algunos municipios eximen de tasas a los que donen plasma contra el Covid

La idea de incentivar la donación de plasma por parte de pacientes que se hayan recuperado del coronavirus prende en varios distritos de la provincia

La idea de incentivar la donación de plasma por parte de pacientes que se hayan recuperado del coronavirus prende en varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

En La Plata, el intendente macrista Julio Garro anunció el envío de una propuesta al Concejo Deliberante, que beneficiaría a los vecinos de la capital que hayan padecido esta enfermedad y donen plasma con una «exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella».

«Hoy estamos dando un paso más en la búsqueda de soluciones para ayudar a los platenses», aseguró el alcalde del Frente de Todos, y añadió que «somos una comunidad solidaria, más aún en los momentos difíciles, por eso no tengo dudas de que muchos vecinos van a hacer su aporte para ayudar a los pacientes con coronavirus».

Por su parte, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi (Frente de Todos) firmó un decreto por el cual se exime del pago de la Tasa por Servicios Generales en 2020 «a los vecinos y vecinas de Morón que, habiéndose recuperado de #Covid19, decidan donar plasma para el tratamiento de personas que transitan la enfermedad».

La medida establece la exención de las cuotas 07 de este año, correspondiente a julio, hasta el final del ejercicio 2020.

En tanto, la oposición en Nueve de Julio, donde manda el alcalde cambiemita Mariano Barroso, presentó una iniciativa para «eximir por un año fiscal las Tasas Municipales a los/las ciudadanos/ciudadanas nuevejulienses que se hayan recuperado del Covid-19 y donen su Plasma para que otros pueden salvar sus vidas».

La iniciativa de las bancadas de Todos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador sostiene que «el Municipio de 9 de Julio tiene la facultad a través del Articulo 40, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de poder eximir con un régimen de exenciones parciales o totales de tributos municipales, a quienes hayan donado plasma y presenten los correspondientes certificados de donación en algunos centros indicados, y tendrá vigencia por el ejercicio correspondiente al de la fecha en que se dicte la medida».