En medio de denuncias y polémicas los Mayores Contribuyentes se reúnen el 3 de julio

En medio de denuncias y polémicas los Mayores Contribuyentes se reúnen el 3 de julio

En un contexto inusual en casi 40 años de democracia fue convocada la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el distrito de Trenque Lauquen para el 3

En un contexto inusual en casi 40 años de democracia fue convocada la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el distrito de Trenque Lauquen para el 3 de julio a las 20 horas. Siempre fue un trámite casi administrativo del que nadie se enteraba, pero este año llega envuelta en denuncias de fraude y polémicas cruzadas que hacen presagiar que esta vez quedará en la historia política doméstica.

Los Mayores Contribuyentes, es una asamblea que se constituye convocada por el Concejo Deliberante y que tiene injerencia sólo en dos asuntos: tributarios y endeudamiento. Según la Constitución de la Provincia y la Ley de las Municipalidades, los Concejos Deliberantes cumplen la función del “poder legislativo” de los municipios. Pero en dos asuntos sus decisiones no llegar a tener vigencia sino son ratificadas por la “Asamblea de Mayores Contribuyentes”.

Entonces cuando el municipio aumenta las tasas o pide un crédito además del voto de los concejales se requiere el de los Mayores Contribuyentes. Este año el listado del FdT, que son 6, viene cargado de polémica porque el presidente del bloque, Martín Sotullo Lanz, y el presidente del PJ, Pablo Lambertt, dicen que lo hizo Cambiemos al listado y no su fuerza política.

Un procedimiento que nunca había suscitado conflictos desató la polémica en este 2020. Mediante el Decreto 2021 del año 2020 se convoca a las 20 horas a la asamblea del 3 de julio que se hará por video llamada se tratarán y aprobarán 3 temas, según pudo saber OESTE BA:

  • Modifica ordenanza fiscal número 112 / 89.
  • Aprueba  ordenanza general impositiva ejercicio 2020.
  • Crea contribución extraordinaria por pandemia covid-19.