Actualidad

Fallo de la Corte: para Collado “hay olor a golpe blando”

El ex concejal y ex vicepresidente del PJ trenquelauquense Julio Collado cuestionó con duros términos el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para mantener la presencialidad de las escuelas y habló de un “golpe blando”. Fue el único dirigente local referenciado con el FdT que hasta entrada la media tarde se había pronunciado sobre el tema en sus redes sociales.

“(no se lo cuentes a nadie). Las embestidas de @rlorenzetti, su Corte y parte del poder judicial, con olor a golpe blando, llega en el mejor momento. Para hacernos ver que nuestras internas son un chiste frente a los salvajes que hay enfrente. #ReformaJudicialYa” escribió en su cuenta de Twitter.

En Facebook agregó: “La sentencia de la Corte fue firmada hoy en forma digital desde la vivienda de cada Juez, con los tribunales trabajando en forma remota.

Resumen sus fundamentos en dos conclusiones (final del Considerando 17º) que ignoran la existencia de una pandemia.

Niegan al Gobierno nacional tomar medidas ante la emergencia sanitaria declarada por ley y reconocida por sus propias acordadas reglamentarias.

Es decir, cuatro jueces decrépitos usurpan el poder legítimo de un Ejecutivo votado democráticamente por millones de argentinos. Cada vez ponen más a prueba la paz y la convivencia”.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, usó este martes términos similares sobre el fallo de la Corte. “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, fue uno de los mensajes.

El presidente Alberto Fernández también se refirió hoy al fallo de la Corte Suprema que habilitó la presencialidad en las escuelas porteñas y habló de la “decrepitud del derecho convertido en sentencias”.