Actualidad

Fase 2: la Cámara pidió que se revean las medidas que limitan la actividad comercial

Tras la reunión del Comité de Emergencia local, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen,  solicitó que se revean las actividades que incluye la Fase 2, según publicó la entidad en un comunicado subido a su web oficial.

Recordemos que a través de una conferencia de prensa brindada por jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, se conoció que a partir de mañana (por hoy miércoles) Trenque Lauquen deberá pasar a “Fase 2”.

Desde la entidad que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Lauquen, se pidió que se analice la continuidad laboral de las actividades productivas locales que se ven afectadas por el pasaje a Fase 2. En tanto, que se indicó que se tenga en consideración las diferencias estructurales del  interior de la Provincia de Buenos Aires y el AMBA.

El titular de la Cámara, Ignacio Concepción expresó: “tenemos que ir en camino a que dentro de las fases se permita la apertura de los comercios. No hay que tomar a las actividades comerciales como parte del problema, sino, como parte de la solución para poder sustentar la vida económica de los vecinos”.

Por otra parte, Concepción se refirió a que “no hay análisis que indiquen que las actividades comerciales generan los contagios. Cerrar lo único que genera es que los comerciantes se fundan y que crezca la desocupación en las ciudades del interior”.