El presidente Mauricio Macri visitó hoy junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y familiares de la tragedia de Once el taller ferroviario Mechita, ubicado en el municipio de Bragado.
De nuestra región participaron los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia) y Eduardo Campana (Villegas) y el diputado nacional, Sergio Buil.
“Esto está empezando a funcionar, lleva tiempo, claramente, pero nosotros no veníamos a tener que construir las bases, vinimos a que este país crezca y se desarrolle, pero las bases no estaban y si queremos conectarnos con el mundo tenemos que estar conectados entre nosotros”, expresó.
“El esfuerzo que estamos haciendo empieza a cambiar resignación por esperanza. Este país va a crecer durante muchos años porque, por primera vez, no acudimos a ningún parche, a ningún atajo, a ninguna cosita mágica”, sostuvo Macri.
También participaron del acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el intendente de ese partido, Vicente Gatica; el presidente global de la empresa rusa de ingeniería ferroviaria Transmashholding (TMH), Hans Schabert, y el CEO de TMH Argentina, Thibault Desteract.
Los directivos de la firma le presentaron al Jefe de Estado los planos para la construcción de la nueva fábrica ferroviaria y la ampliación de las instalaciones existentes, que generarán unos 1200 puestos de trabajo directos e indirectos.
“Desde acá les estamos dando un ejemplo a todos aquellos que plantean dudas”, puntualizó el Presidente.
Fuente www.eleconomista.com.ar