Actualidad

Fernández: «Coincidimos en la mirada bonaerense de trabajar en una provincia fuerte y en crecimiento»

Luego de anunciar la extensión, hasta el próximo 26 de mayo, de las conversaciones para trabajar en una nueva propuesta por el canje de deuda ante los acreedores que rechazaron en un 70 por ciento la primera instancia, el Gobernador Axel Kicillof recibió el apoyo de los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y Rauch, Máximo Suescun, representantes del Foro de Intendentes Municipales del radicalismo.

Los alcaldes, que representan a los 32 distritos que gobiernan bajo el signo radical a pesar de integrar el espacio de Juntos por el Cambio, se sumaron a las otras 103 comunas y ratificaron la decisión de brindarle al Ejecutivo provincial el aval unánime en las negociaciones con los bonistas, que tienen como objetivo una salida del endeudamiento que no conlleve un deterioro del crecimiento tanto de la Provincia como de los bonaerenses.

«Coincidimos en la mirada bonaerense de trabajar en una provincia fuerte y en crecimiento», manifestó Fernández.

El encuentro, que se produjo en la sede gubernamental de la ciudad de La Plata, tuvo como ejes el estudio de las acciones que lleva adelante la Provincia para afrontar el COVID-19, tanto en sus aspectos sanitarios como en los económicos y sociales, y en trabajar en proyectos para una salida constructiva cuando la pandemia haya pasado.

“Coincidimos en la mirada bonaerense de trabajar en una provincia fuerte y en crecimiento. Sin intermediaciones, nos abocamos a la urgencia sanitaria y económica que ocasiona el COVID19, y pensamos, juntos, en una agenda pospandemia con obras necesarias en cada distrito y genuina generación de empleos”, expresó Fernández a la salida del encuentro.

También hubo tiempo para dialogar acerca de los fondos financieros que el Ejecutivo envía a los distritos para que hagan frente a los compromisos sobre el funcionamiento y el pago de salarios. En ese sentido, Fernández aseguró que se evaluaron “distintas alternativas para la distribución más eficiente de recursos, teniendo en cuenta las características diferentes de cada uno de nuestros municipios”.

Nota El1Digital.com