Actualidad

Fernández dijo que la situación sanitaria se produce porque muchos no perciben el riesgo de los contagios

El intendente municipal, Miguel Fernández, respaldó la medida de la Provincia de bajar de Fase a Trenque Lauquen por el riesgo epidemiológico y entrevistado en LU 11 señaló que el problema radica en que parte de la comunidad no percibe los riesgos de los contagios que terminan con personas internadas y muertas.

Entrevistado en LU 11 dijo que funcionarios bonaerenses le avisaron anoche que hoy bajaría a Fase 2: “El distrito cumple los dos criterios para bajar de fase 3 a 2. Ellos son tener más de 500 casos cada 100 mil habitantes en las últimas 2 semanas. Nosotros tuvimos semanas de más de 1000 casos cada 100 mil habitantes”  y además “tener una tasa de ocupación de la terapia superior al 80% y nosotros tenemos una tasa de ocupación del 92% tenemos saturado el sistema ya lo dijimos. Es un criterio razonable que establece la provincia” dijo el mandatario.

“Hay que recordar que si tenemos 100 casos por día, 10 de ellos terminan internados y 1 va morir. No va ocurrir en lo inmediato, lo hará en el transcurso de los días. La mejoría tardará en notarse tras estas medidas, lo vamos a ver reflejado en la presión sobre el sistema sanitario. Bajar de fase es una decisión administrativa después depende de nosotros entender la situación, sino lo entendemos no va a mejorar”, dijo el mandatario en la entrevista radial.

Cuando se le preguntó por la crisis que generará esta medida en muchos sectores, respondió que “la gente no se contagia en el trabajo, cuando llamamos a los casos positivos nos dicen que se contagian en las fiestas. En esta posición defiendo a la Provincia y entiendo la lógica de los que toman las decisiones, yo podría rebelarme y no darle bola a nadie, quedaría bien con todos pero no resuelvo el problema. No hay que desentenderse sino entender el problema”.

Instó a entender “en qué fallamos todos, y por qué no concebimos el riesgo de que si nos enfermamos muchos irán al hospital y otros van a morir”. Cuando se le preguntó cuándo comienzan a regir las normas dijo que aún no se publicaron en el boletín oficial y que hoy hablará para todos los medios para difundir la situación”.