Actualidad

Figal presentó un proyecto para restituir los coeficientes de los salarios de los municipales

El presidente del bloque de concejales Evolución Radical, Claudio Figal, presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante en el que pide la restitución de los coeficientes quitados  de los salarios de los empleados municipales hace ya varios años.

No es la primera vez que Figal presenta este proyecto, hasta ahora siempre sin suerte porque nunca logró la aprobación. La quita de los coeficientes se generó durante la gestión de Raúl Feito cuando se modificó el cálculo de categorías y remuneraciones. Desde ese momento Figal viene reclamando por el tema.

Ayer lo anunció en las redes sociales: “No podemos exigirle a otros lo que nosotros no hacemos porque es como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, escribió.

Siguió: “Así como los radicales criticamos con razón al Gobierno Nacional porque ningunea a los jubilados con los aumentos y desde que asumió tomó medidas que no los beneficiaron, en Trenque Lauquen también tenemos que corregir una medida que hace años viene perjudicando a los Jubilados Municipales y también a los Trabajadores Activos restituyendo los Coeficientes que injustamente fueron quitados para que recuperen lo que les corresponde y no les sigamos poniendo la mano en el bolsillo.

En su momento desde el Concejo Deliberante me opuse a la baja y no tuve eco, ni siquiera el Sindicato Municipal pudo entender que por una mejora salarial que en ese momento estaba consiguiendo a la larga terminaba perjudicando a los empleados y jubilados.

Hoy vuelvo a presentar un proyecto pidiendo otra vez la restitución de los coeficientes para ver si tengo mayor acompañamiento de mis pares, sobre todo del oficialismo, porque no podemos seguir haciéndonos los distraídos. Es hora de reconocer el error aunque lo haya cometido otra gestión municipal y corregirlo, no de un día para otro porque no quiero tampoco poner en aprietos el municipio pero si en un plazo razonable de tiempo. Es lo que espero de un gobierno de mi partido”.