A través de un comunicado dijeron “basta” y señalaron que la política “no entiende” la realidad de la gente. Es porque OESTE BA anunció que esta
A través de un comunicado dijeron “basta” y señalaron que la política “no entiende” la realidad de la gente. Es porque OESTE BA anunció que esta noche se aprobará la Contribución Extraordinaria que grava a grandes contribuyentes. El comunicado de la Cámara revela además otro dato inquietante: ¿nadie consultó a la cámara empresaria? En un distrito de 50 mil habitantes, ¿ningún concejal levantó el teléfono para hablar sobre un tributo nuevo con aquellos que lo van a pagar?
Este es el comunicado: “Pensábamos que a esta altura la política entendería por fin que no se generan soluciones creando problemas. No hay lugar para más tasas, cargas e impuestos.
La sociedad hizo el esfuerzo, aceptamos las medidas preventivas y los perjuicios económicos en nuestras economías domésticas y hoy nos encontramos con que la solución es seguir aumentando los impuestos o retribuciones generando tasas extraordinarias.
Creando nuevas tasas o impuestos, nos ahogan. Estamos cansados de pagar. Y nos sorprende el amplio abanico que puede alcanzar el proyecto de tasa extraordinaria que puede ser aprobado hoy. Ya que no solo nos afectaría como comerciantes, industriales o prestadores de servicio, sino que, también afectará a un gran número de ciudadanos que con su trabajo lograron consolidar un patrimonio protegiendo sus esfuerzos de toda la vida.
Nuestra posición ante la posibilidad de creación de nuevos gravámenes es decididamente de oposición total y absoluta. No soportamos más cargas y aumentos
Notamos que el Estado para atender sus necesidades, parece no encontrar otros caminos alternativos a imponer más cargas a los cada vez menos capaces de hacerles frente; siendo esta situación, en gran medida, responsable de la crisis económica en la que nos encontramos hace muchos años.
Por último reiteramos que hoy necesitamos la ayuda de parte del sector político, hay rubros que no podrán afrontar el pago de ninguna obligación.
¡Les pedimos a los funcionarios y concejales, responsabilidad!. Muchos nos estamos fundiendo, ¡BASTA DE CARGAS! Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen”.