Actualidad

La experiencia de Pellegrini: árboles y vida

Natalia Smith es la coordinadora de Ambiente de la Municipalidad de Pellegrini donde se aplica desde hace 3 años el programa Nace un niño, nace un árbol. Su puesta en marcha está reglamentada por una ordenanza del año 2016.

“Este año se va a realizar el 27 de julio, y será el tercer año consecutivo” dice Natalia que cursa su sexto mes de embarazo pero la llegada de Emma está prevista para octubre por lo que ingresará en el evento del 2020, y también tendrá su árbol

“El hospital nos pasa el listado de los nacimientos, son unos 80 por año. En esta edición vamos a sumar a otros nacimientos que por cuestiones salud o distintos motivos no ocurrieron en Pellegrini pero son niños del distrito” sostuvo.

Se han elegido plazas, el parque lineal y este año se plantarán en la pista de salud donde se colocarán “fresnos americanos porque son veredas”. La entrevistada aclaró que “sabemos que en otros lugares del mundo se asocia a plantar árboles con la muerte, nosotros le damos un significado distinto, es vida y es para concientizar sobre la forestación y el cambio climático”.