Actualidad

La mayoría de las ciudades que habilitaron reuniones familiares son de nuestra región

La mayoría de los contagios por coronavirus se centran en el AMBA, por lo que hay varios municipios de la Provincia de Buenos Aires que no forman parte de esa zona que van camino a una flexibilización de la cuarentena por los pocos o nulos casos nuevos detectados.

Estos últimos días, las localidades bonaerenses de Daireaux, Rivadavia y Pellegrini habilitaron las reuniones familiares en domicilios, sumándose a las restantes cinco Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio.

En el caso de Daireaux -ubicada en el centro oeste bonaerense y con unos 12.000 habitantes- su Comité de Crisis autorizó los encuentros entre familiares los días domingo hasta las 18 y únicamente en domicilios particulares.

La medida aplica sólo para residentes del distrito de Daireaux, que no podrán recibir visitas desde otras ciudades. Además, recomendaron «no compartir utensilios, ni mate, saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene».

El Intendente Municipal de Rivadavia Javier Reynoso anunció la habilitación de las reuniones familiares los domingos y feriados de 8 a 18 hs. Además, se ampliaron las actividades deportivas. Coronel Suárez y Guaminí, en tanto, acordaron que de los encuentros pueden participar hasta 10 personas tanto sábado como domingo.

Laprida habilitó las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17; en Tres Lomas, hicieron lo propio pero de 10 a 18 y finalmente, Punta Indio autorizó reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares y finalmente Pellegrini lo hizo este último domingo.