Actualidad

La Municipalidad compró una aspiradora de hojas para limpiar las calles

El Director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Federico García, le dijo a OESTE BA que mañana jueves llegará a la ciudad una maquinaria nueva que compró la comuna para acelerar los trabajos de recolección de hojas que ha generado serios problemas en las tareas de limpieza de la ciudad cabecera.

García respondió el llamado de este medio para hablar sobre la permanencia de basura en puntas de rambla que generó varios comentarios en redes sociales.

Esto dijo: “A  la fecha hemos reanudado casi con normalidad las actividades de barrido y recolección de montículos lo que sucede es que el volumen de hojas que hay es muy grande por lo que hay veces que tal vez no llegamos en el día a levantar todo”.

Pero también advirtió que “el inconveniente que estamos teniendo es que están empezando a parecer residuos que no tendrían que estar o ramas que tampoco tendrían que estar con las hojas”, alertó sobre la falta de compromiso de muchos vecinos a la hora de sacar la basura. “Esta semana nos llega una aspiradora de hojas que hemos comprado para ir levantando estos montículos de hojas el jueves tendría que estar acá es una máquina nueva que compramos que va atrás de un camión y bueno es como una aspiradora hogareña pero industrial para levantar las hojas de las calles”, dijo García.